martes, 12 de febrero de 2013

La Hospedería Rural la Garapacha, se reforma



diariodefortuna.es

El alojamiento turístico de la pedanía fortunera ha cerrado la mitad de su terraza para disfrutar de las vistas en los fríos días de La Garapacha, aparte, la empresa que gestiona la Hospedería se ha hecho con una concesión de seis alojamientos en Fortuna.

El año empieza fuerte para la Hospedería Rural “La Garapacha”, la cual ha permanecido unas semanas cerrada al público para llevar a cabo unas reformas en el alojamiento, dirigidas a poder disfrutar de las instalaciones durante los días fríos, además de reformas, nuevas inversiones para Retamar Turismo Rural y Aventura, la empresa concesionaria, ya que en el pasado pleno ordinario se aprobó la concesión de seis alojamientos rurales a la mercantil.
Tras pasar la Navidad, la Hospedería Rural “La Garapacha” cerraba sus puertas para realizar unas reformas en las instalaciones, la principal y más llamativa ha pasado por cerrar y acristalar, aproximadamente la mitad de la terraza exterior que tiene el alojamiento.
El nuevo cerramiento permite disfrutar de las impresionantes vistas que tienen la pedanía de Fortuna y el alojamiento, incluso, en los fríos días que suelen hacer por esta época en La Garapacha.
Las reformas también han pasado por el interior, con un cambio en la distribución del salón y con una modificación del color tanto del restaurante como del salón.

Concesión de seis nuevos alojamientos rurales

Por otro lado, en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Fortuna, se aprobó la concesión de la gestión de los nuevos seis alojamientos rurales que el consistorio fortunero sacó a oferta pública.
Esta concesión recayó en la misma mercantil que lleva en estos momentos la Hospedería Rural “La Garapacha”, Retamar Turismo Rural y Aventura S.L, al ser ésta la única que pujó por hacerse con el control y gestión de los alojamientos durante los próximos 25 años.
Entre los alojamientos públicos que entran en esa concesión se encuentran las tres casas cueva de las Monjas y el albergue “Cabezo de Turra” (“El refugio”), que están en pleno corazón de la “Sierra de la Pila” y las casas rurales situadas en Caprés y Rambla Salada.
Para la empresa, con esta concesión, “seguirán apostando fuerte por la Sierra de la Pila y por potenciar el turismo en Fortuna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario