lunes, 11 de marzo de 2013

Ferrata de Cabezo Miñaque - La Garapacha (Fortuna, Murcia)

(Del Blog en casa no me pillan, de Raul Vicedo ,Alicante)
Las montañas de Murcia son bastante desconocidas para la mayoría de los alicantinos y sin embargo nos ofrecen numerosos atractivos, desde increibles zonas de escalada, muchos km de rutas para btt,travesías de montaña de gran belleza, cuevas magníficas y desde hace poco una creciente red de ferratas. Además como los murcianos son gente cojonuda y allí se come muy bien, no hace falta excusas para visitar éstas tierras.
El sábado tras volver por enésima vez a disfrutar en la Ferrata del Ponoig, la mejor equipada de Alicante, no sacamos los trastos del coche ya que el domingo nos ibamos a probar la nueva ferrata murciana con la Penya Er Dátil y su Master and Commander, Raúl Nieto. Un lujo de gente todos ellos.

La ferrata de Cabezo Miñaque está situada en éste pequeño cerro de 640 m. de altura situado enfrente de la hospedería de La Garrapacha desde donde llegaremos en 10 minutos. La vía va subiendo en diagonal a través de unos peñascos que va uniendo con diversos puentes muy sencillos para salvar un desnivel de 90 m que nos llevan a la cumbre. El recorrido está hecho con imaginación resultando un itinerario muy divertido ya que han sikado numerosas piedras donde apoyar pies y manos, hay presas naturales, pasos atléticos sencillos , puentes nepalíes y algunos agarres muy curiosos.

Como es tónica en Murcia el equipamiento es un tanto curioso. Veremos algún anclaje singular, piedras para progresar por alguna zona, unas grapas bastante pequeñas y la manía de recubrir el cable con un protector plástico. Eso sí, por lo general bastante bien equipada y segura, habiendo realizado un buen trabajo.

Os recomendamos hacer la Ferrata de Lúgar y luego ésta última para acabar comiendo en la Hospedería rural La Garrapacha que ha sido la promotora de ambas. (vamos, que ha soltado la pasta). En la Garapacha se come muy bien, son gente montañera y tienen una terracita y una piscina genial. Mil gracias a los equipadores y promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario